La báscula de camiones municipal o pública, gestionada por los ayuntamientos o por las juntas agrarias locales, asociaciones de agricultores y ganaderos u otras agrupaciones locales, forma parte ya del medio natural de los pueblos de nuestro país.
Montadas antaño en el centro de los pueblos, se ven desplazadas a día de hoy a zonas de mejor acceso, debido a sus dimensiones cada vez mayores. Para permitir un buen acceso a los camiones, se ubican a la entrada de los municipios o bien en parcelas apartadas, donde el tránsito no disturbie la tranquilidad de los vecinos.
De esta forma, fotografiar las básculas de camiones nos permite tener una visión de la diversidad del paisaje castellano, proporcionándonos bonitas imágenes de campos de trigo, viñedos o verdes pinares.
Con la entrada de hoy queremos hacer un pequeño homenaje a nuestro paisaje castellano, a veces tan poco valorado, pero de gran belleza.
Las imágenes pertecencen a básculas en Sotalbo, Ávila, Pesquera de Duero, Valladolid, Laranueva en Guadalajara y Zamora.
Siguenos en redes sociales