Las básculas de ganado son una herramienta fundamental en las granjas e instalaciones ganaderas.
Se emplean para promediar corrales, clasificar el ganado, controlar el cebado y la alimentación o pesar los toros antes de salir a la plaza.
Dado que sus aplicaciones son muy diversas, es necesario adaptar la jaula pesadora a las necesidades de cada cliente y de cada tipo de ganado: ovino, porcino, bovino, equino… cada tipo de animal presenta diferentes dimensiones y movilidad, por lo que las medidas de la báscula y los filtros del pesaje deben adecuarse a cada uso. Algunos ejemplos os los mostramos aquí https://www.basculassanz.es/producto/basculas-ganado.
En Básculas Sanz contamos con un amplio historial en la fabricación de las básculas de ganado, ampliando nuestra experiencia con la fabricación de jaulas de aluminio y sistemas de apertura y cierre de puertas desde uno de los lados, para mejorar la maniobrabilidad.
Las básculas pueden emplearse para pesar uno o varios animales al mismo tiempo. Las puertas de la báscula pueden ser abatibles, correderas o levadizas y el cierre puede ser de barrotes o de chapa de acero o galvanizada. Existe la posibilidad de añadir ruedas abatibles para desplazar la báscula cómodamente.
Se diseñan además sistemas de clasificación de ganado en función del peso, mediante un sistema de apertura y cierre de puertas que envían al animal al corral adecuado en función de su masa.
Siguenos en redes sociales