Published On: 7 de agosto de 2014Categorías: Básculas de ganado1,4 min read

Las básculas de ganado son una herramienta fundamental en las granjas e instalaciones ganaderas.

Se emplean para promediar corrales, clasificar el ganado, controlar el cebado y la alimentación o pesar los toros antes de salir a la plaza.

Dado que sus aplicaciones son muy diversas, es necesario adaptar la jaula pesadora a las necesidades de cada cliente y de cada tipo de ganado: ovino, porcino, bovino, equino… cada tipo de animal presenta diferentes dimensiones y movilidad, por lo que las medidas de la báscula y los filtros del pesaje deben adecuarse a cada uso. Algunos ejemplos os los mostramos aquí  https://www.basculassanz.es/producto/basculas-ganado.

carro_ganado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Básculas Sanz contamos con un amplio historial en la fabricación de las básculas de ganado, ampliando nuestra experiencia con la fabricación de jaulas de aluminio y sistemas de apertura y cierre de puertas desde uno de los lados, para mejorar la maniobrabilidad.

jaula_ganado

Las básculas pueden emplearse para pesar uno o varios animales al mismo tiempo. Las puertas de la báscula pueden ser abatibles, correderas o levadizas y el cierre puede ser de barrotes o de chapa de acero o galvanizada. Existe la posibilidad de añadir ruedas abatibles para desplazar la báscula cómodamente.

Se diseñan además sistemas de clasificación de ganado en función del peso, mediante un sistema de apertura y cierre de puertas que envían al animal al corral adecuado en función de su masa.

Comparte

Categorías

Entradas recientes

Relacionados

Fachada Pedrajas
¿ALGUNA DUDA?

Contacta ahora con nosotros

Conocer más
Básculas Sanz