Las básculas públicas, patrimonio del paisaje rural

Publicado:

bascula_hormigon_6La báscula de  camiones municipal o pública, gestionada por los ayuntamientos o por las juntas agrarias locales, asociaciones de agricultores y ganaderos u otras agrupaciones locales, forma parte ya del medio natural de los pueblos de nuestro país.

bascula_hormigon_7Montadas antaño en el centro de los pueblos, se ven desplazadas a día de hoy a zonas de mejor acceso, debido a sus dimensiones cada vez mayores. Para permitir un buen acceso a los camiones, se ubican a la entrada de los municipios o bien en parcelas apartadas, donde el tránsito no disturbie la tranquilidad de los vecinos.

bascula_hormigon_5De esta forma, fotografiar las básculas de camiones nos permite tener una visión de la diversidad del paisaje castellano, proporcionándonos bonitas imágenes de campos de trigo, viñedos o verdes pinares.bascula_hormigon_4                         Con la entrada de hoy queremos hacer un pequeño homenaje a nuestro paisaje castellano, a veces tan poco valorado, pero de gran belleza.

Las imágenes pertecencen a básculas en Sotalbo, Ávila, Pesquera de Duero, Valladolid, Laranueva en Guadalajara y Zamora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>