La influencia de los supercamiones en las básculas de pesaje

Publicado:

Desde la aprobación en 2015 de la circulación de los “megatrucks” o “camiones de configuración euromodular”, cada vez que uno de estos vehículos realiza un transporte especial por la península hay noticia en los medios de comunicación relacionados con el transporte.

Las medidas máximas autorizadas son una longitud de 25,25 m y una masa máxima de 60 tn.

Las básculas de camiones existentes están preparadas para el límite de 60 tn, pero las longitudes habituales de 16 a 20 m impiden en la actualidad el pesaje de los supercamiones.

Las demandas de los clientes no son ajenas a esta novedad técnica en el transporte de mercancías y han comenzado a solicitar básculas puente de 22 a 30 m.

En Básculas Sanz colaboramos con nuestros clientes para desarrollar todas las mejoras técnicas y de servicio que nos solicitan. En el 2018 se fabircarán básculas de hasta 30 m de longitud.

Fuentes:

https://www.elconfidencial.com/motor/2015-12-24/espana-aprueba-los-super-camiones-de-25-25-metros-y-60-toneladas_1126516/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>